SOBRE MI

Hola, mi nombre es Gabriel Landolfi. Soy un porteño, nací en Buenos Aires, Argentina.

Yo diseño y construyo mis piezas, porque creo que el arte tiene un efecto curativo cuando creamos y disfrutamos del arte.. Estoy motivado por los nuevos medios de lenguaje visual, siempre buscando formas alternativas para la construcción de instalaciones, resistiendo a lo que ya existe o es familiar para el ojo.

Para mí, la preservación de los recursos naturales es de vital importancia, ya que determinan el futuro del Arte. Por esta razón, me siento influenciado en estos tiempos de trabajar con materiales de desecho, para darles un nuevo sentido y vida a través de mis creaciones. Mis obras de arte están hechas casi en su totalidad de los materiales que he encontrado, tratados y reciclados por  mí mismo. Mi pasión y compromiso con el reciclado y el mundo natural también se ilustran por mi trabajo de jardinería  , diseño de exteriores mixturando arte y verde.

Me siento inspirado por las alternancias de efecto de luz tanto tipo electrónico y luz natural, y explorar las percepciones ancestrales y visiones futuristas del aquí y ahora a través de mis mandalas electrónicos y otras piezas tridimensionales. Trato de plasmar mis ideas espaciales y proyectos aprendiendo e intercambiando  con otros artistas en proyectos y experiencias .

Mi arte consiste en modificar  polímeros dando textura para que la luz transmita el mensaje de cada diseño en particular. Las construcciones son muy diversas, y  ensamblo y ensayo con luces de diferentes espectros.(Electrónicos, leeds,filamento,ultravioleta,etc)

Elaboro con los  recursos de  materiales preexistentes que ofrecen las ciudades y sectores de reciclaje de basura con el fin de crear, siempre tratando de ser flexible y abierto a las posibilidades que nos rodean. Yo personalmente reciclo y seleccione todos las  placas, y el 80% de mis componentes son seleccionados y transformados a mano.


Tanto el   dibujo y  el diseño , como el pliegue y el  armado de esqueletos nace del mismo material .Al utilizar una técnica puntillista (puntos) para crear el diseño, juego con diferentes luces con el fin de definir el sentido de la obra  y su propósito en el espacio.
Todo el proceso, desde el principio hasta el momento de la instalación  es único e irrepetible.

Mis piezas no requieren un ambiente iluminado, tienen su propia luz y pueden ser programadas para armonizar o influenciar  el espacio en el que estén presentes. Las armo  con diferentes voltajes (110 voltios 220 voltios), dependiendo del país o región. Cuentan con  un interruptor ON / OFF , son programables , Fluoreactivas y Medioambientales por naturaleza. 
 

BIOGRAFIA

Siempre he estado interesado en el diseño y la expresión artística, y comenzé la exploración de materiales a una edad muy joven. Asistí a una escuela técnica e industrial, donde aprendí sobre materiales, construcción, mecánica industrial y automotriz, electrónica, diseño gráfico, montaje, herrería, soldadura, y mucho más. También he estudiado música, específicamente afroamericana percusión y Tabla y Mrdangam de India . Fui a aprender sobre la fabricación de instrumentos con materiales alternativos (especializados en la reparación y restauración de instrumentos de percusión utilizando papel maché).

 

A todo esto, he añadido el estudio de paisajismo, diseño exterior (micro y macro espacios), la naturaleza y el efecto de los espacios verdes. Tengo mi propia Compania de paisajismo: Holy Green de jardinería y poda en Buenos Aires en paralelo con mi trabajo artístico.

 

Durante mis años como artista, he trabajado en espectáculos y teatros con diferentes empresas en distintos países, en teatro y shows musicales  , exploró la proyección de la luz y la sombra.

 

Mis diseños han aparecido e integrado  en numerosos  proyectos nacionales e internacionales. He montado exposiciones e instalaciones en diferentes ciudades de Argentina, Brasil, España y Hong Kong, en diferentes contextos escénicas y exposiciones de arte contemporáneo. Además, he producido eventos especiales y prototipos de productos y espacios privados para espacios de arte,instalaciones y  marcas, logotipos, etc.

LATEST EXHIBITION

Se capturaron nuevas facetas multidimensionales de la realidad, rompiendo con los viejos esquemas y la transformación de los espacios con texturas, fugas / vuelos, arte electrónico, fusión musical, pintura corporal, y fragancias para lograr un ambiente único, memorable.

 

AZENDIENDO:

Mi instalación más reciente, llevado a cabo en colaboración con el artista El Mágico, se llama 'AZENDIENDO en la ruptura de la oscuridad' ('AZENDIENDO en el asueto de la oscuridad'). En la galería Arteme con motivo de Gallery Nights Buenos Aires 2016. Fue un gran éxito y superó mis expectativas.

On my Facebook page you can find a complete record of my artistic works.

         

        MANDALAS DE LUZ (ELECTRONIC MANDALAS)

  • Facebook Social Icon

© 2016 All rights reserved by www.gabrielandolfi.com

  • w-facebook
  • Pinterest - White Circle